Juegos Clásicos

Jugar Gameboy Online - Jugar Nintendo Online - Jugar Zx Spectrum Online - Jugar Gameboy Advance Online - Informes de Juegos Clásicos - Juegos Clásicos en Flash - Juegos Clásicos para Descargar

 
 

INFORMES DE JUEGOS: Blood Omen - Legacy Of Kain

 

Informe de Blood Omen - Legacy Of Kain conoce todos los datos, tips, novedades e informes sobre los mejores Juegos Clásicos de todos los tiempos. Calificaciones de sonido, video, fecha de salida, género jugabilidad y un extenso análisis de Blood Omen - Legacy Of Kain.

Blood Omen - Legacy Of Kain

Productor:Silicon Knights, Inc.
Distribuidor: Activision Publishing, Inc., Crystal Dynamics
Año:1997
Género:RPG
Multijugador:No
Tamaño:92,474 kB
Compatibilidad:XP

A una distancia relativa de la serie moderna, Blood Omen toma lugar en la tierra de Nemesis. Juegas como Kain el personaje principal. CUando el juego da inicio, te encuentras en una taberna suplicando para ser atendido por el cantinero. El cantinero se rehúsa, así que decides dejar ese inhóspito lugar. Una vez afuera, eres abatido por soldados - y entonces asesinado. Sin embargo, este no es el final de tu historia....

Cuando despiertas, te encuentras en una horrorosa cripta. Pero la locación no es lo único que ha cambiado. Ahora eres un vampiro, y posees una intimidante apariencia que seguramente mantendrá a los extraños a una distancia prudente.

Aquí es donde comienza tu cruzada. Miras a tu alrededor, preguntándote cómo y por qué estás en ese lugar y por qué aún estás vivo - a ese grado - mientras que te comienzas a dar cuenta de que te has unido a las filas de los no muertos. Después de algunos momentos de acción sangrienta, descubres un portal que te lleva a una extraña serie de pilares. Esas estructuras son llamadas "Los pilares de Nosgoth". Una figura fantasmal aparece (Ariel) y te informa que cada pilar representa a una persona. El estado físico de cada pilar representa el estado mental de la persona enlazada a este. A medida de que cada persona llega a la demencia, el pilar correspondiente se comienza a desmoronar y a decaer.

Para romper la maldición que te mantiene en este desgraciado estado entre la vida y la muerte, debes restaurar los pilares a su condición original. Esto lo logras matando a todo el que esté enlazado a los pilares y retornando su artefacto. Es el artefacto el que los une al pilar. Existen ocho personajes tras los que debes ir, y el primero es Nupraptor el mentalista.

En Blood Omen tienes la oportunidad de usar conjuros (más comúnmente encontrados en las cavernas). Estos van desde conjuros ofensivos que hacen que tu enemigo implote, a los más inofensivos y prácticos que iluminan una habitación o te llevan de regreso a tu cripta. También existen los conjuros de transformación con los que puedes convertirte en un lobo o un murciélago, por ejemplo. Entonces que tiene que ver un lobo con un vampiro? No lo sé realmente, pero el conjuro es muy importante ya que te da la habilidad de saltar sobre algunos obstáculos (Kain, desafortunadamente, no puede saltar.) Además puedes transformarte en un ser humano - muy útil cuando no quieres llamar la atención. Para realizar los conjuros, necesitas mana. El mana se recarga consiguiendo pequeñas esferas azules. Estas no tienen nombre alguno, pero hacen el trabajo de recuperar la energía de Kain.

El juego tiene algunas características poco usuales. Por ejemplo, la lluvia o el agua le hacen daño al vampiro. Tal vez llueve agua bendita, quién sabe? El modo de combate es bastante defectuoso. Además si juegas frecuentemente, encontrarás muy dificultoso alcanzar al enemigo. Esto es porque solo puedes enterrar tu espada en cuatro direcciones: al frente, atrás, izquierda y derecha. Puede usar el teclado numérico para más control, pero encuentro esto difícil y prefiero adherirme al teclado normal. Otro extraño factor es que cualquier plebeyo puede golpearte Y lastimarte. (Así que es un mito que los vampiros son invencibles a los golpes físicos.) Pero esos cambios eran necesarios ya que el juego no hubiera tenido sentido si tu personaje fuera invencible.

Este juego no es fácil. De hecho, no es nada fácil! Los enemigos son fuertes, aunque tienen problemas al golpearte (Se aplica el mismo defecto de combate.) Si eres herido, puedes ya sea usar un conjuro o alimentarte de la sangre de un prisionero al que encontrarás en casi todas las cavernas con las que te encuentres. El método de alimentación también ha cambiado aquí, y los vampiros no muerden el cuello; usan una vara manual para drenar la sangre de sus víctimas. Más adelante en el juego, te encontrarás con santuarios que te curarán e Además te concederán bendiciones - imagínatelo! La dificultad del juego consiste en el hecho de que los monstruos vuelven a aparecer en áreas cuando vuelvas a ellas como en una caverna por ejemplo. Es básicamente el mismo método que utiliza Diablo, pero en vez de volver a poblar después de que grabas, los monstruos reaparecen cada vez que entras a una casa, una caverna etc.

El juego está lleno de secretos que pueden ser descubiertos al mover interruptores escondidos. También hay mini acertijos que deben ser resueltos antes de que puedas continuar. Desafortunadamente, no hay un patrón a seguir; tienes que hacerlo de la forma clásica de prueba y error.

Otra cosa que encuentro molesta, además del combate, es el modo de grabar. No puedes presionar escape y grabar donde y cuando quieras. Debes encontrar un santuario que te permita salvar tu lugar en el juego.

Ahora si este fuera el final del análisis, le hubiera dado al juego una calificación de 3. Pero hay más. La característica más sobresaliente del juego es el ambiente. La música es excepcional y le añade bastante a la atmósfera gótica. Las gráficas de las cavernas son detalladas, realistas y tienen un sensación oscura y amenazante. La poderosa atmósfera avocada por la música y las gráficas te permiten experimentar el extraño, y oscuro mundo de Kain. Pero la característica que más contribuye con la atmósfera del juego son los diálogos. Cada vez que te cruzas con algo nuevo (un nuevo conjuro o un giro de la historia), el personaje tiene algo que decir. Y el lenguaje que utiliza es especial. No puedo explicarlo verdaderamente, pero es suficiente decir que el dialogo es el mejor que halla oído en todos los juegos que he jugado.

Déjenme ver... me he olvidado de algo? Ah si, el juego sigue tu progreso, y guarda tus números de cazas, mutilaciones, comidas, secretos encontrados- y al juzgar tu progreso - tu calificación.

La pequeña curiosidad de Omuletzu: El juego tomó cerca de 2 1/2 años en realizarse y presenta 114 enemigos diferentes, 5 armas/armaduras, cerca de 160,000 pantallas individuales y más!

Citas del juego: "Cosas que llegan con la noche que ningún hombre en sano juicio les daría la bienvenida"
"...por el abrazo del sol no podría encontrar comodidad, sólo malicia."
"No seré amable con los moradores que aquí asechan. Ellos probarán mi acero, y yo su sangre."

Jugar.net
Juega a éste y otros Juegos en Jugar.net

Este es un web de Juegos Gratis perteneciente al Grupo Publispain. Contacto